PROYECTO ICI

La carta

Escrito por danielabieber 10-06-2011 en General. Comentarios (0)

Una carta es un medio de comunicacion escrito  por un emisor (remitente) enviada a un receptor (destinatario).

Normalmente, el nombre y la dirección del destinatario aparecen en el enfrente del sobre. El nombre y la dirección del remitente aparecen en el reverso del mismo (en el caso de sobres manuscritos) o en el anverso (en los sobres preimpresos). Existen cartas sin remitente, en las que no está anotada la dirección de quien envía la carta, bien por olvido o por omisión consciente del remitente.

La carta puede ser un texto distinto para cada ocasión, ya que el mensaje es siempre distinto. En ese sentido, sólo en parte puede considerarse texto plenamente expositivo.

 

CARTA FORMAL

 

Las cartas formales se redactan en lenguaje formal, ya que la carta va dirigida a una persona de jerarquía o a la cual uno no conoce y su intención es comunicar un acontecimiento o hacer algún tipo de pedido. Son requisitos de las mismas la claridad y la precisión.

Las cartas formales pueden redactarse de dos formas:

w En primera persona: se caracteriza por estar redactada en primera persona del singular o plural.

w En tercera persona: se caracteriza por estar redactada en tercera persona del singular o plural.

 

 

CARTA INFORMAL

 

Las cartas informales son textos escritos a familiares, amigos o gente que conocemos. En este tipo de texto podemos incluir las tarjetas postales.

Describimos el mundo que nos rodea. Contamos experiencias, opiniones, sucesos y anécdotas. También podemos contar las cosas que estamos haciendo, cómo nos van las cosas, los planes que tenemos para el futuro. Y por supuesto, podemos valorar negativamente o positivamente todo lo anterior.

 

 

 

 

 

Tabla comparativa del proyecto 11

Escrito por danielabieber 09-06-2011 en General. Comentarios (0)

ROMANCE

CORRIDO

COPLA

 

CALAVERA

CANCIONES INFANTILES

Anonimos

Sucesion de cuartetas

Tambien se conocen como cantares.

Versos de metrica

Conjuga musica, opesia, musica y danza.

Edad Media

Hechos reales

Anonimos

Rimas libres.

Anonimos

Gestas Heroicas

Anonimos

Lenguaje colloquial en cuartetas

Honor a muertos celebres

Tradicion oral.

Octosilabas

 

Satirico.

Anonimos

Sucesion de cuartetas

Rima asonante en los versos pares y sin rima en los pares.

 

Octosilabas

Alfilerazos mordaces

 

 

 

Primer y tercer verso quedan libres.

Irreverente

 

Leer, escribir y representar obras de teatro

Escrito por danielabieber 08-06-2011 en General. Comentarios (0)

  

La mayoría de los estudios consideran que los orígenes del teatro deben buscarse en la evolución de los rituales mágicos relacionados con la caza, al igual que las  pinturas rupestres, o la recolección agrícola que, tras la introducción de la música y la danza, se embocaron en auténticas ceremonias dramáticas donde se rendía culto a los dioses y se expresaban los principios espirituales de la comunidad. Este carácter de manifestación sagrada resulta un factor común a la aparición del teatro en todas las civilizaciones.

Se sabe que cada ciudad  griega se preciara de ser importante contaba con un teatro. El primero de 18 mil ‘’butacas’’ y fue creado en el año 500 a.C. para honrar. Después de la cosecha de la uva, a    DIONISO dios de la fertilidad y el vino

 

 

PARTES DEL TEATRO:

La tragedia: obra de profunda intensidad dramática que presenta situaciones concretas para ilustrar valores universales.

 

La comedia: se basa en enredos burlescos a partir de situaciones de la vida cotidiana,  su finalidad ultima es hacer reír.

El drama: es otra vertiente importante del teatro. Ubicado entre la comedia y la tragedia.

 

EJEMPLO DE OBRA DE TEATRO "Romeo y Julieta":

 

http://www.youtube.com/watch?v=i1qfhujeqkI

 

 

 

 

 

 

 

La Poesia popular y el romance

Escrito por danielabieber 08-06-2011 en General. Comentarios (0)

Poesía popular: Preparate para entrar  en el mundo de la lirica tradicional y , en especial en una de sus galerías mas disfrutadas por las mayorías: Poesía popular.

El romance: Estos poemas anónimos de carácter popular ya se conocían en España desde la edad media y se componían para celebrar las gestas heroicas. Los romances están estructurados en versos octosílabos (8 silabas) con rima asonante. Durante el siglo XVI se coleccionaron en los llamados romanceros, y en los distintos tiempos lo cultivaron los españoles Luis de Góngora y Federico García Lorca o el mexicano Guillermo Prieto

 

La encuesta

Escrito por danielabieber 08-06-2011 en General. Comentarios (0)

La encuesta es una herramienta de investigación que sirve para recolectar la info en forma directa y rápida atraves de un cuestionario . Esta recolecta datos o la opinión de un grupo.

Existen empresas dedicadas a apliar encuestas bajo metodologías rigurosas que proporcionan confiabilidad y corteza ansus resultados.

Cuando ya se tiene definido que se quiere investigar atraves de la encuesta, se procese a que tipo de publico se quiere conocer “algo” es decir, a quienes se le va a aplicar la encuesta.

Definida la muestra se procede a elaborar un cuestionario con las preguntas especificas de que se quiere saber y el tipo de respuesta que se quiere obtener